Hoy 12 de diciembre, o 12 del 12, es un día muy especial por varios motivos. Uno de ellos es el portal energético 12-12 que además coincide con el cambio de fase de la Luna a nueva. Estos dos eventos sucediendo en la misma fecha presentan una oportunidad única para aprovechar las energías que propician la proyección de un 2024 próspero y pleno de proyectos.

Hoy es un día poderoso para manifestar y poner fechas para iniciar proyectos. Esta Luna nueva en Sagitario se encuentra en conjunción al planeta Marte. Se trata de la luna perfecta para sembrar intenciones con compasión que alimenten las ganas de crecer, movernos de lugar, iniciar un plan para activar y comenzar a concretar a través de la acción.

Un portal energético sucede cuando registramos fechas con números repetidos y cuya frecuencia vibratoria provoca una conexión especial con el Universo.

El portal 12-12 es uno de los últimos portales energéticos que ofrece el año y es el momento perfecto para aprovechar esta sintonía y atraer abundancia a través de algunos sencillos rituales. 

Luna Nueva y Portal 12-12: qué rituales hacer para aprovechar su energía

Desde el punto de vista astronómico nuestro satélite cambiará a su fase de Luna nueva, hoy a las 20:32, hora de Argentina. Esto significa que en estos días, por su cercanía al sol, la luna no es visible. 

Recién el jueves o viernes empezaremos a ver una fina luna muy cerca del sol en el atardecer, y día tras día la veremos crecer y alejarse del sol para recorrer el camino hasta el martes 19, cuando cambiará a cuarto creciente.

Si observamos este fenómeno desde una perspectiva más astrológica, esta Luna nueva en Sagitario se encuentra en conjunción al planeta Marte. 

Se trata de la luna perfecta para sembrar intenciones con compasión que alimenten las ganas de crecer, movernos de lugar, iniciar un plan para activar y comenzar a concretar a través de la acción.

El portal 12 -12 es particularmente especial para poner el foco en los finales de ciclo y comienzos de nuevas etapas, como un renacimiento personal que se puede concretar dándonos un momento de reflexión y agradecimiento, y decretando lo nuevo que queremos que llegue a nuestras vidas. 

Se trata de un día ideal para meditar y visualizar el 2024 y también para comprometernos con metas específicas. Es muy recomendable planificar y trazar un plan de acciones para no perder de vista el objetivo, o quedarnos a mitad de camino de nuestros anhelos o aspiraciones.